martes, 4 de junio de 2013

CMComprobado: El champú HS y la caspa

El champú de la marca H&S está producido por una empresa mayor llamada P&G (Project and Gamble) , fue una de las primeras en descubrir la fórmula para controlar la caspa. Sus dermatólogos afirman que el uso regular de los productos de H&S constituye uno de los métodos más eficaces de eliminación de la caspa y sus indicios, como un cuero cabelludo tirante e irritado. Sin embargo, las sensaciones y los olores que proporciona H&S difieren de los esperados de un champú anticaspa.
 Actualmente cuenta con científicos de fama internacional como:

  •  Dr. John Gray: Licenciado en el Saint George´s Hospital en Medicina y además pertenece a la Academía europea de dermatología.
  • Dr. Rene Rust: Colabora con muchas otras organizaciones, entre las que se incluyen diversos institutos de investigación académica y asociaciones de dermatólogos. Como colaborador de h&s, ha centrado su investigación en el desarrollo de tecnologías avanzadas de productos de belleza que suponen un cambio significativo en la vida de personas de todo el mundo.
  • Jim Schwarz: Especializado en la ciencia del cuidado capilar, cutáneo y del cuero cabelludo, trabaja con nosotros como colaborador de investigación.En los últimos 17 años, se ha consolidado como uno de nuestros científicos más destacados, con más de 18 patentes de productos de cuidado personal y tecnología de la ciencia de la belleza en su haber. En la actualidad, Jim dirige diversas iniciativas de investigación sobre la dermatitis seborreica y la caspa destinadas a identificar tratamientos más eficientes.
Está demostrado que los productos de h&s están enriquecidos con piritionato de zinc (ZPT), un compuesto altamente eficaz para combatir y prevenir la caspa. En el proceso de investigación, desarrollamos incluso una forma de partícula propia con el objetivo de aumentar la eficacia del ZPT.
Fueron capaces de crear el compuesto HydraZinc presente en todos los productos de h&s. La eficacia demostrada de la fórmula con HydraZinc reside en su capacidad para liberar los ingredientes activos que combaten la caspa allá donde más se necesitan, lo que le permite actuar de forma efectiva sobre el hongo causante de la caspa. 
Buscando opiniones sobre este tipo de productos en internet la pregunta de si h&s puede llegar a producir daños en el cabello y la respuesta es no ya que  la caspa es la que tiene esos efectos negativos sobre el cabello. Aparece reflejado que los sus champús tienen un ph medio y contienen sustancias hidratantes que dejan el cabello manejable y suave y  no suponen un tratamiento agresivo sobre el cabello.
Otra de las dudas más comunes es si a medida de un uso prolongado h&s dejará de tener eficacia. La respuesta también es no porque no es posible que desarrolle una resistencia a los ingredientes que combaten la caspa ni que la eficacia de los agentes anticaspa se vea disminuida.
La Principal crítica que se hace de este producto es que no consigue una eliminación total de la caspa y es debido a que el Malassezia, la causa principal de la caspa, es un hongo de origen natural que se encuentra en la piel de los seres humanos y volverá a aparecer de forma natural si se detiene el tratamiento en algún momento. 


1 comentario:

  1. Me parece muy interesante el último párrafo de tu trabajo Tomás. Es decir, este tipo de compañías utiliza un producto que a priori combate la caspa pero no acaba con ella, por tanto, tienes que volver a comprarlo hasta convertirlo en champú habitual, con ello fidelizan clientes. Creo que es un tipo de marca que se preocupa más por conseguir un número mayor de clientes que por realizar un bien para el ser humano. Con todo y con esto, gran trabajo de un tema interesante.

    ResponderEliminar